martes, 9 de octubre de 2007

Especificación Formal de Elementos MoProSoft a partir del Modelo de Referencia de Flujos de Trabajo

Como parte de la difusión de MoProSoft pongo el resumen de un articulo que enviamos a JIISIC08 entre la M.C. Brenda Leticia Flores Rios y yo.

Con la existencia de la WfMC se han incrementado las oportunidades para la explotación de la tecnología de flujos de trabajo por medio del desarrollo de estándares y una terminología común para los Sistemas de Gestión de Flujos de Trabajo (WFMS). Asimismo, en el área de procesos, la BPMI desarrolló el estándar BPMN para crear un enlace entre el diseño de procesos y su implementación. El propósito de este documento es presentar la correspondencia de los elementos de MoProSoft con los elementos de los WFMS y el meta-modelo para la definición de procesos y analizar la factibilidad de especificar formalmente MoProSoft, con simbología BPMN-BPD, para que un WFMS lo pueda utilizar por medio de una interfaz de intercambio de definiciones como XPDL. Este escenario brindaría la posibilidad de que algunas empresas utilicen herramientas que aplican tecnología de flujos de trabajo para la implantación de MoProSoft además de las herramientas dedicadas a este modelo de procesos, las cuales se encuentran en fase de desarrollo.

Since the WfMC was created the opportunities for workflow technologies exploitation have increased by means of the definition of WorkFlow Management System (WFMS) standards and common terminology. Likewise, at the processes area, the BPMI developed the BPMN standard to create a link between process design and its implementation. The purpose of this document it is to show the definition processes and analyze how possible it is to formally specify MoProSoft, with the use of BPMN-BPD symbology, so it can be used by a WFMS through a definition interchange interface such as XPDL. This scenario will bring the possibility that some enterprises will employ workflow technology tool besides to MoProSoft implementation oriented tools, which are still on development stage.

aqui la liga donde se encuentra el documento.

http://leonel.vr.googlepages.com/EspecificacionFormaldeElementosMoProS.pdf

No hay comentarios: